VISION ARTISTICA DE LA PUESTA EN ESCENA

El eje de la puesta estará centrado en la indagación acerca del vínculo entre maestro y discípulo en una situación emocionalmente conflictiva: el hombre despojado de sus logros sociales, atravesando la representación histórica, un hombre en busca de su destino: la intimidad de un futuro prócer. Tomando como valor fundante la poética del texto dramático como generadora de sentido, la puesta se propone un espacio que se transformará desde la manipulación de los actores, los actores como constructores del espacio dramático.La pieza desde, la propuesta del autor, está dividida en cuatro actos,  tres espacios físicos y cuatro temporales, y un recorrido sonoro progresivo contado desde la Heroica de Beethoven:  allegro con brío, marcha fúnebre adagio assai, scherzo allegro vivace, y allegro molto.La puesta propone contar este periplo dramático generado tres espacios,  cada uno con un color pleno identificatorio, que se irán transformando a medida que la obra avanza y junto con ella su tensión dramática. Rojo / Bordó en el espacio escritorio de Simón Rodríguez, Ocre / Amarillo en el espacio habitación de hotel de Bolívar , y Azul / Celeste Cielo, en el espacio Monte Sacro. Cada uno de estos espacios estará sintetizado en cuanto al mobiliario y los objetos, intentando evitar la construcción de un universo real de época.El vestuario será un objeto dramático más de relato de la puesta en escena,  y estará diseñado de tal manera que permita ser manipulado como objeto dramático, que remita a la época, y que permita realizar  los cambios de escena sin necesidad de movimiento lumínico
El espacio musical se construirá desde la intervención sonora a la pieza de Beethoven, respetando los movimientos que el autor propone y maximizando la conflictividad que la tensión sonora /  espacial indica.